jueves, 6 de abril de 2017

Geogebra

En lo largo de estos primeros días en clase de matemática trabajamos con 6 puntos los cuales tuvimos que responder en escrito, siempre diciendo específicamente donde se debe ubicar el punto C dependiendo la consigna. Luego utilizamos la aplicación Geogebra para responder a los mismos puntos pero de una forma más gráfica.

Dados dos punto fijos A y B buscaremos todos los lugares donde puedo ubicar un tercer punto C, de tal forma que: 
  1. 1)  ABC sea un triángulo.

  2. 2)  ABC sea un triángulo equilátero.

  3. 3)  ABC sea un triángulo rectángulo,
a) con ángulo recto en A

b) en B


c) en C


  1. 4)  ABC sea un triángulo isósceles,
     a) con AB = AC

    b) con AB = BC
    Como podemos ver los puntos 4A y 4B son iguales ya que al ubicar el punto C de tal modo que el triángulo sea equilátero todos los lados son iguales y al ser así cumple con las consignas. 


    c) con AC = BC


  2. 5)  Sabiendo que AB 7 cm ; queremos que el área del triángulo ABC sea 14 cm2.
    Luego de saber que Base x Altura : 2 nos da él Área del triángulo, llegamos a la conclusión de que si el punto C se ubica en la recta paralela al segmento AB a 4cm del segmento AB él área siempre nos da 14

  3. 6)  Sabiendo que AB 7 cm ; queremos que el perímetro del triángulo ABC sea 19 cm. 
Por último realizamos el punto 6 en grupo. Llegamos a la conclusión de que C se ubica en el eclipse con focos en A y en B con una constante de 12.



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