La Glaucomia:
La Glaucomia es una enfermedad que daña constantemente al nervio óptico del ojo el cual lleva la información visual del ojo al cerebro.
En el ojo, hay un líquido transparente llamado humor acuoso que es fabricado y eliminado por nuestro cuerpo. Si el drenaje de este líquido se tapa se produce acumulación la cual hace que halla mucha presión dentro del ojo y poco a poco se valla perdiendo la vista.
Esta es la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial y según la revista British Journal of Ophtanmology ya a dejado ciegos a ocho millones de personas en todo el mundo por lo que está claro que es una epidemia.
Síntomas: cuando alguíen tiene glaucoma suele sentir nauseas y un dolor severo en los ojos. Si esto no es tratado rápidamente la persona va perdiendo la visión y empieza a ver cómo a través de un túnel hasta perderla por completo.
Signos: para saber si alguien tiene esta enfermedad crónica la persona tiene varios signos. Estos son: la desviación de los ojos, uno ojo más grande que el otro, parpadeo constantemente y lagrimeo.
También se puede saber gracias a la observación en donde la persona que tiene la noxa intenta usar la mayor cantidad de receptores posibles para explicar lo que le pasa.
Esta noxa biológica no es contagiosa pero debe detectarse a tiempo para prevenirla. Los factores de riesgo de padecer esta enfermedad son la edad, antecedentes familiares, acendencia africana o hispana, hipermetropía o miopía, lección anterior en el ojo,etc
Para más información:http://www.lanacion.com.ar/1834847-un-millon-de-argentinos-sufre-de-glaucoma